Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, inició la Carpeta de Investigación por Violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la Agencia de Atención Inmediata en Miguel Alemán, Tamaulipas; Se inició la Carpeta de Investigación derivado de la recepción del Informe Policial Homologado por parte de Elementos del Ejército Mexicano, mediante el cual hicieron del conocimiento que al realizar patrullajes sobre el tramo carretero Ciudad Mier-General Treviño, observaron a tres civiles armados, a los cuales no se logró darles alcance.

En el lugar se aseguró un arma larga calibre 7.62×39 mm, un arma larga calibre .223, un arma larga calibre 5.56, localizando además dos mochilas que contenían trece cargadores y doscientos doce cartuchos de diversos calibres.

Todo el arsenal descrito fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa las investigaciones por el delito antes citado, en contra de quien o quienes resulten responsables.