Por: Vicente Flores Hernández

Con respuesta al comunicado de Prensa emitido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos donde menciona que en el caso Ayotzinapa son “insuficientes e imprecisas ante las observaciones y propuestas sugeridas”, la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que uno de los cuatro ejes rectores de la institución es el respeto irrestricto de los derechos humanos.

Ayotzi_02

“Esta Procuraduría reconoce el papel y la vocación del Ombudsman Nacional (Luis Raúl Gonzáles Pérez) , en la defensa de los derechos humanos. Es por ello, que la PGR está comprometida en dar cumplimiento a todas y a cada una de las observaciones y recomendaciones que sobre los distintos asuntos, emita la CNDH” mencionó la institución por medio de un comunicado.

La PGR afirma se encuentra atenta al compromiso de cumplir las recomendaciones de la CNDH, por tal motivo, turnará esta misma semana un segundo documento al organismo –en alcance al remitido el pasado 30 de agosto-, con nuevos elementos que señalen el nivel de avance y cumplimiento de las recomendaciones realizadas sobre la Investigación del Caso Iguala.

En el transcurso de la siguiente semana, la Institución turnará al Ombudsman Nacional un segundo documento, en el que se habrá de señalar el grado de avance en la atención de las recomendaciones