Por: MUGS/Redacción

Policías de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), detuvieron a Bruno Fabrizio Pérez Morales, en la calle El Catorce, del Fraccionamiento Real del Catorce, colonia Nicolás Bravo, delegación Cuauhtémoc.

La detención se da gracias al seguimiento de las investigaciones vinculadas con una organización delictiva detenida el mes pasado, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detuvieron a Pérez Morales por presuntamente participar en uno de los tres secuestros perpetrados por sus cómplices ya procesados.

La identidad del imputado se logró establecer por los datos arrojados en el análisis telefónico de número; mientras que labores de investigación permitieron conocer que el probable responsable mantenía una relación de amistad con el agraviado.

Como antecedente se tiene que en octubre de 2015 Bruno Fabrizio visitó al afectado en su domicilio para reunirse con otras personas y al salir se les acercó un Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, del que descendió un sujeto ostentándose como elemento policial y luego de amagarlo con un arma de fuego se lo llevó en el automóvil a una casa de seguridad, localizada en la colonia Constitución de 1917, en Iztapalapa.

Ahí permaneció 23 días en cautiverio por los ahora procesados Verónica Sacadas Burgos, Omar Alejandro Pérez Razo y Pedro Emmanuel Urbina García.

Los familiares de la víctima recibieron llamadas de Enrique Armendáriz Reyna o Enrique Rebollar Martínez, quien les exigió una considerable suma de dinero de rescate; sin embargo, el pago no se realizó, toda vez que fue liberada mediante un operativo implementado por agentes de la FAS.

Como resultado de las investigaciones se estableció que Armendáriz Reyna o Rebollar Martínez, quien operó desde la prisión, es el líder de la banda delictiva y ha participado en seis eventos similares.

Por su parte, Bruno Fabricio Pérez aceptó su intervención en el hecho delictivo al referir ser amigo del ofendido y proporcionar datos a sus cómplices para secuestrarlo, por lo que una vez integrados los elementos de prueba en el expediente, la Procuraduría capitalina lo consignó ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, por la comisión del delito de secuestro agravado.