Por MUGS/Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra dos sujetos que viajaban en una camioneta donde llevaban a una mujer y un hombre presuntamente secuestrados y al ser descubiertos intentaron huir por calles de la colonia Potrero de San Bernardino, en Xochimilco, donde fueron capturados tras registrarse una balacera.

La mañana del 3 de diciembre pasado, a través de los arcos del Sistema de Identificación Vehicular, elementos policiales fueron alertados que sobre la avenida División del Norte circulaba una camioneta Chrysler, tipo Voyager, la cual contaba con reporte de robo y al ubicarla indicaron al conductor que se detuviera, pero al hacer caso omiso se originó una persecución, durante la cual los ocupantes de la unidad dispararon contra los uniformados.

Cuando llegaron a la calle de la Noria los tripulantes se bajaron del automotor y al intentar escapar detuvieron a Javier Martínez González, mientras que Javier Ulises Morales Ramírez lo retuvieron en Majuelos y Emiliano Zapata, cuando pretendía darse a la fuga en un transporte público. Ambos portaban pistolas; una calibre .350 y otra .45, abastecidas con cartuchos útiles,

Al revisar la camioneta encontraron a los agraviados, quienes manifestaron que los habían privado de la libertad y ante la representación social de la Fiscalía Central de Investigación la afectada declaró que viajaba en un taxi y al circular sobre la Avenida de Las Torres, la Voyager se impactó en la parte de atrás. Uno de los ocupantes les indicó que se metieran en una calle para arreglar el problema.

En ese momento se bajaron los inculpados y de forma violenta los amagaron con las armas de fuego para secuestrarlos.

Agregó que los agresores le preguntaron las claves para desactivar la alarma, así como la combinación de la caja fuerte del negocio de empeño donde labora y observó que uno de ellos vestía ropa de seguridad del local, pero no lo identificó como empleado.

Con base al intercambio de información se estableció que la camioneta fue hurtada en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Una vez integrados los elementos de prueba la Procuraduría capitalina consignó a los indiciados ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Sur, como probables responsables de los delitos de robo agravado, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y encubrimiento por receptación.

También se remitió desglose de la averiguación previa ante la Procuraduría General de la República por lo que hace a la portación de armas de fuego.