Por Rogelio Badillo Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detuvo y consignó a seis personas, luego que acreditó su participación en el secuestro de un conductor de una camioneta para despojarlo de un cargamento de cuatro toneladas de harina.

Los detenidos son: Javier Moreno Camba, Víctor Manuel Aviña Barrios, Juan Carlos Zúñiga Pérez, Iván Alejandro Hernández Vargas, Jorge García Pérez, y Maribel Pérez Romero,

El afectado, refirió que viajaba a bordo de una camioneta Ford, tipo F-350, en la que trasportaba 195 bultos de fécula, en la calle Poniente 88, colonia La Malinche, cuando un vehículo Chrysler, tipo Shadow, le cerró el paso, y Víctor Manuel Aviña Barrios descendió del automóvil y lo amagó con un arma de fuego.

Otro de los consignados lo obligó a subir al carro, y lo desapoderaron de la carga, 15 minutos después fue dejado en libertad.

El transportista solicitó ayuda de elementos policíacos, quienes implementaron la búsqueda del automotor y lo ubicaron en el cruce de Camino Cooperación con Camino Unión, colonia La Malinche, donde detuvieron a Javier Moreno y Víctor Manuel.

Gracias al C4, se logró ubicar a los otros detenidos, cuando descargaban la mercancía en un inmueble ubicado en calle Voluntad, colonia Campestre Aragón, y fueron detenidos.

La PGJDF consignó a los detenidos ante el Juez 14 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien dictó auto de formal prisión como probables responsables del delito de secuestro exprés, cabe aclarar que la mujer fue ingresada al  Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.