Por: Omar Martínez

La procuraduría General de Justicia aportó pruebas para que el Juez 1 Penal, asignado al Reclusorio Norte, dictara sentencia de 31 años y tres meses de prisión a un hombre que asesinó a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras robar un establecimiento de conveniencia en la colonia Lomas Padierna.

De acuerdo a información oficial, los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2016, alrededor de las 00:40 horas, cuando el hombre imputado, en compañía de un cómplice, hurtaron dinero y botellas de alcohol en un establecimiento de conveniencia para después, huir del lugar de los hechos a bordo de un vehículo tipo Sedán.

El Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) alertó a elementos de la SSP del sector Padierna de lo acontecido. Al ubicar al automóvil con las características descritas por el personal de C4, el sentenciado, abrió fuego contra el oficial Isaías Osorio Martínez, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza que causaron la muerte, según confirmó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Tras la balacera, el C4 coordinó la ubicación del sentenciado con un grupo de la SSP, quienes le decomisaron dos armas de alto poder, dos mil 800 pesos en efectivo y diversas botellas de bebidas embriagantes. El responsable de la muerte del oficial fue puesto a disposición de las autoridades, sin embargo, su cómplice en el robo del negocio, no fue ubicado.