Por: Redacción/

Ante la liberación de las vías por las vacaciones de verano y la presencia de asfalto mojado por la lluvia, la Policía Federal a través de la campaña en redes sociales #ConductorConEstrella, exhorta a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad y prevenir accidentes.

En las cuentas institucionales de la Policía Federal en Facebook, Twetter o Youtube, se inició la difusión del tercer video esta campaña, diseñada para sensibilizar a los conductores en una forma amable para que tomen conciencia de las medidas básicas para proteger su vida y la de los demás.

En esta ocasión la Policía Federal de la mano de distintas instituciones como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cruz Roja Mexicana y autoridades estatales, además de los pilotos de carreras de la Escudería TELMEX, como Luis “el Chapulín” Díaz, pondrán énfasis en el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad.

Durante los días de intensa lluvia, los conductores deben tomar en cuenta que si se conduce un vehículo a una velocidad promedio de 70 u 80 kilómetros por hora, se requieren cuando menos 60 metros para frenar con seguridad, y si el asfalto está húmedo debe guardarse una distancia mayor, casi el doble.

Esta campaña que busca interactuar con el hashtag #ConductorConEstrella, persigue el objetivo de que todos mostremos un comportamiento ejemplar al conducir, lo que sin duda permitirá evitar accidentes, salvar más vidas y al mismo tiempo evitar la imposición de una infracción.

En forma paralela, la Policía Federal, en coordinación con distintas autoridades, mantiene el Operativo Verano Seguro 2018, para brindar asistencia, apoyo y seguridad, a los millones de turistas que viajarán por los cerca de 50 mil kilómetros de carreteras federales que operan en el país y en las zonas turísticas, además de los aeropuertos o centrales de autobuses.

Para esta acción operativa, la Policía Federal a través de su División de Seguridad Regional, ha dispuesto ocho mil 560 elementos, apoyados con cerca de cuatro mil carros radio patrulla y camionetas, 162 motocicletas, además de la supervisión aérea con siete helicópteros.

La Policía Federal reitera a la ciudadanía que cuenta en todo momento con canales directos para solicitar apoyo, para denunciar algún delito o felicitar alguna acción destacada del personal de la, a través del número telefónico 088 o en la aplicación PF Móvil, que se puede descargar en las principales plataformas de telefonía celular.