Por: Redacción/

Como resultado del Operativo Escudo-Titán, la Policía Federal aseguró 352.934 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 546 gramos de goma de opio y 987 gramos de fentanilo en el Municipio de Mexicali, Baja California.

En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad informó del aseguramiento de droga que se realizó como parte de los trabajos de prevención y disuasión del delito en esa entidad, donde policías federales patrullaban la carretera federal San Felipe–Puertecitos en el municipio de Mexicali.

En dicho lugar, el conductor de un camión utilitario ligero realizó intempestivamente maniobras para ingresar a un camino de terracería, lo que dio origen a una persecución en las inmediaciones del ejido Plan Nacional Agrario. Metros más adelante, el tripulante del camión huyó hacia la maleza, dejando el vehículo abandonado.

Los elementos federales procedieron a la inspección de la unidad, donde fueron asegurados 623 recipientes de plástico transparente, distribuidos en costales, cajas de cartón y paquetes emplayados.

El Agente del Ministerio Público de la Federación continúa con las indagatorias correspondientes por estos hechos.

Esta acción se suma a los 250 kilogramos de aparente metanfetamina asegurada en la misma entidad, los cuales iban ocultos en la base de la plataforma de un semirremolque.