Por: Carolina Carrasco

El Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por vecinos del lugar, entregó el día de hoy las obras de reconstrucción, y las casas rehabilitadas tras los daños ocasionados por el paso de un tornado el 25 de mayo de este año, en Ciudad Acuña, Coahuila.

Con una inversión de más de 200 millones de pesos, 2 mil 27 viviendas fueron atendidas en las colonias Los Altos de Santa Teresa, Las Aves y Santa Rosa, que resultaron ser las más afectadas y cuya principal población está formada por trabajadores de empresas maquiladoras. De dichas viviendas afectadas, mil 384 sufrieron daños parciales y 643 fueron pérdida total; en promedio, se rehabilitaron 10 casas diarias y se construyeron 2.

Igualmente, se mejoraron 7 espacios públicos incluyendo: un Centro de Desarrollo Comunitario, el Parque Santa Rosa; el Parque Lineal y la Zona Deportiva.

Tras los reclamos en materia de seguridad, por parte de los habitantes de estas zonas rehabilitadas, Peña Nieto aseguró que su gobierno se encuentra trabajando por la seguridad de México y de Coahuila, estado que, de acuerdo con el mandatario, ha mejorado sensiblemente: “Vamos a seguir cerrando filas por la seguridad de Coahuila y particularmente de Ciudad Acuña” aseguró.