Por: Ricardo Martínez

El gobierno del Distrito Federal ha escuchado diversas voces con respecto al proyecto “Corredor Cultural Chapultepec” por lo que se ha abierto un dialogo entre el gobierno y grupos de ciudadanos informados respecto al destino de la Ciudad de México, dando una valiosa oportunidad para que el proyecto incluya una etapa de participación ciudadana.

Con total apertura y compromiso, el Gobierno de la CDMX canceló la consulta que ProCDMX había previsto para el 27 de septiembre de 2015, para dar prioridad a que los ciudadanos determinaran la organización de dicho ejercicio.

El Consejo Ciudadano de la delegación Cuauhtémoc sesionó con sus Comités Vecinales para proponer una consulta sobre el corredor cultural organizada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El día viernes 25 de septiembre, el Consejo Ciudadano entregó la solicitud formal al IEDF, el cual en unos días determinará los alcances y plazos para la organización de la consulta en los términos que establece la Ley de Participación Ciudadana.

A partir de la convocatoria que se emita, y que contendrá todas las reglas y procedimientos para la aplicación de la consulta, los ciudadanos podrán informarse y participar en las fechas que el IEDF establezca.

El gobierno de la ciudad se mantendrá al pendiente de las decisiones que competen al IEDF, para colaborar con dicha autoridad en materia presupuestal para la consulta. Al mismo tiempo, continuará escuchando posiciones, dialogando con vecinos y grupos interesados, y coordinando esfuerzos para esperar los resultados de la consulta, que serán vinculantes al destino del proyecto “Corredor Cultural Chapultepec”.