Por: Redacción /

Ante empresarios mexicanos e israelíes, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participó en el Foro de Negocios México-Israel, organizado con motivo de la visita de trabajo a nuestro país del Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu. El Secretario Guajardo expresó que los judíos mexicanos representan lo que hoy se conoce como “dreamers”. Eran soñadores que buscaban una patria donde aportar su esfuerzo, lo mejor que traían en su espíritu y en su mente.

 

Añadió que gracias a ellos México es mejor en las artes, en la arquitectura, en la ciencia, en la medicina y por eso creemos que el mundo se enriquece cuando las culturas interactúan, se acogen y se engrandecen gracias a esa contribución.

Destacó que hoy la economía mexicana es más grande y más productiva gracias al trabajo que la comunidad judía-mexicana hace. En todos los campos productivos están presentes con un gran talento y un gran impacto, sostuvo.

Posteriormente el Primer Ministro Benjamin Netanyahu fue recibido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.