Por: MUGS / Redacción

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de la CDMX y el Instituto de la Juventud, en el marco del programa Educación Por Ti, invitan a los jóvenes entre 16 y 29 años a recibir capacitación para el empleo. Al finalizar recibirán una beca y constancia con validez oficial.

Las capacitaciones son: 1) Manejo higiénico de alimentos, 2) Cuidador de adulto mayor, 3) Habilidades para el trabajo y búsqueda de empleo, 4) Embajador turístico y diseño de rutas turísticas.

Tienen una duración de 120 horas (cuatro semanas) con horarios de 9:00 a 15:00 horas, son impartidas en varias sedes siempre priorizando que sea cerca de los domicilios de quienes los cursan.

El cupo es de 750 jóvenes y el monto de la beca es de mil 750 pesos, recurso que es entregado por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la CDMX al comprobar el 90 por ciento de las asistencias. Los únicos requisitos son tener entre 16 y 29 años, residir en la capital y contar con estudios de secundaria como mínimo.

La jornada de inscripción será el próximo martes 13 de octubre en el quinto piso del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve CDMX), ubicado en Calzada México Tacuba No. 235 (Metro Colegio Militar), de 9:00 a 18:00 horas, en donde se deberán presentar con la documentación requerida:

Copias de la credencial para votar (IFE o INE) en el caso de los mayores de 18 años o para quienes son menores y aún no la poseen, deberán exhibir Cédula de Identidad, además de acta de nacimiento, CURP y comprobantes de domicilio y estudios.