Por: Aldo Herrera

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Döring, advirtió que además de los cambios realizados al reglamento de tránsito de la capital presentados este lunes, se requiere un cambio cívico y cultural en los habitantes capitalinos, de lo contrario, éste “se convertirá solamente en una guía para incrementar las mordidas y para evadir las sanciones”.

“Los legisladores de Acción Nacional pensamos que este reglamento complementa la Ley de Movilidad que impulsamos. Pero hay que advertir que sin las condiciones necesarias para su aplicación se convertirá solamente en una guía para incrementar las mordidas y para evadir las sanciones. El gobierno sabe que esto puede ocurrir y por ello planeta estos 120 días de ejercicio cívico antes de aplicación”, afirmó.

Además, agregó que para que la aplicación del nuevo reglamento y la transformación cívica sean adecuadas, se debe contar con una infraestructura vial apropiada, así como una autoridad correctamente capacitada para ejercerlo.

“En este momento, con la señalización que tiene la ciudad, la infraestructura vial existente o el balizamiento como está, es una realidad que lo que tenemos es  un reglamento de tránsito Región Uno con policías de tránsito, balizado y señalizaciones Región Cuatro. No pudieron escribir bien los nombres de las calles en Masaryk y, según dicen, es la mejor y más moderna avenida de la ciudad”, puntualizó.