Por: Redacción/

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, dijo que se debe impulsar la propuesta que no haya salarios para la alta burocracia que estén por encima del sueldo del Presidente de la República, pues se debe aminorar la brecha social y salarial en el país.

Tras darse a conocer un estudio realizado por “Government at a glance 2017” perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el que México ocupa el segundo lugar de los países miembros, con los salarios más elevados para sus funcionarios, dijo que la alta burocracia de México debe reducir sus salarios y ser congruente con la realidad social y económica del país”.

Flores Cervantes señaló que son indignantes los estratosféricos salarios de los altos funcionarios del gobierno mexicano, aún por encima de sus homólogos estadounidenses, suizos, franceses o noruegos, en un país donde la mitad de su población vive en extrema pobreza.

Se pronunció por terminar con esos salarios y dar paso a la justicia social para los más necesitados “en un país de 50 millones de pobres, no pueden ni deben tener cabida sueldos estratosféricos para funcionarios públicos, porque esto es una ofensa”.

Tras darse a conocer que solo Colombia nos supera en ese rubro, el dirigente del PES reprochó que la clase política y los funcionarios públicos gozan de grandes privilegios sostenidos por la población a través de sus impuestos y es momento de terminar con estas canonjías.