Por: Redacción/

Para el desarrollo de la educación en México es necesario reducir la brecha que existe actualmente entre la enseñanza pública y privada, lo que beneficiará a todo el país y a las próximas generaciones, con el apoyo de los docentes quienes son la clave fundamental en la enseñanza.

Así lo aseguró el cofundador de la British English Olympics (BEO) World, Jorge Rojas, durante la inauguración del “Primer Foro de Excelencia Educativa México”, que se lleva a cabo como una propuesta de la Iniciativa Privada para hacer equipo y avanzar más rápido en materia educativa en beneficio del país.

El especialista en educación internacional resaltó que en esta propuesta el BEO World, cuenta con alianzas estratégicas entre las que reconoció la participación de Plantel Azteca, quienes han llevado planes y programas de estudios encaminados a lograr la excelencia de sus alumnos, además de entregar un reconocimiento al Instituto Moderno Americano (IMA).

Jorge Rojas comentó que cuando actualmente se habla de educación privada y pública en nuestro país, parece que se estuvieran mencionando dos mundos diferentes, por lo que una de las metas es reducir la brecha que existe entre los dos sistemas ya que “estoy totalmente convencido que el futuro de México está en la educación y en las futuras generaciones”.

En el foro Excelencia Educativa México, dijo, se trabaja para asegurar el futuro de la juventud mexicana con una educación bilingüe que les abra las puertas a docentes y alumnos en otros países.

Para ello, agregó, es fundamental, dignificar y engrandecer la figura del docente ya sea público o privado, porque son ellos quienes tienen la responsabilidad y la clave para la formación de los estudiantes y el futuro del país.

Lo anterior porque son los profesores y profesoras quienes hacen posible el desarrollo de los “alumnos talento” quienes llevarán a nuestro país a un mejor desarrollo en el futuro, apuntó.

Jorge Rojas, resaltó que en México hay mucho talento entre los docentes y estudiantes, por lo que desde la Iniciativa Privada hay que ayudar al Gobierno a desarrollarlo y hacer de México una mejor nación.

Resaltó que el lema de British English Olympics World es “haz nuevos amigos y comparte tus ideas (make a friend and share ideas)”, porque el intercambio de información y el poder replicar modelos educativos entre unos y otros es el camino que lleva a un mejor futuro.

En este Primer Foro de Excelencia Educativa, participan más de un centenar de profesores de diferentes instituciones educativas del ámbito público y privado de varias entidades federativas como Nuevo León, Yucatán, Baja California, Ciudad de México, entre otras, quienes compartirán experiencias y asistirán a conferencias magistrales de expertos en educación como la escritora Raquel Valenzuela.

Finalmente, Jorge Rojas comentó que la meta de este foro es hacer sinergia entre todos los actores, donde la propuesta de “Excelencia Educativa México” será el pasaporte al futuro de miles de estudiantes mexicanos.

Asimismo, se presentó la alianza con el presidente de la asociación “News Comienzos”, Israel Concha, quien dijo que una de las oportunidades que tienen los “Dreamers” que han tenido que regresar al país, es en el área de la enseñanza del inglés, ya que en muchos de los casos son 100 por ciento bilingües y biculturales, por lo que se busca formar una alianza con este importante capital humano para capacitarlos y que ellos contribuyan a la educación en Mexico como maestros de inglés.