Por: Patricia Ramírez/

Ante la decisión de Santiago Nieto Castillo de declinar a la objeción para ser restituido de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), César Camacho, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que el Senado de la República debe posicionar en este puesto a un líder no sólo con el perfil profesional, también que ofrezca  seguridad a la ciudadanía en el proceso electoral 2018.

Asimismo, afirmó que la declinación de Nieto Castillo “es lo menos que puede hacer ante la evidencia” de su comportamiento.

“No podría su permanencia generar certeza entre los partidos y la ciudadanía, cuando es evidente la solidez de los cuestionamientos que llevaron a la Procuraduría General de la República (PGR) a removerlo de sus responsabilidad”, manifestó el priista.

Además, reconoció su confianza en el Senado para conseguir a una persona con el perfil adecuado, con la necesaria postura personal y profesional para que políticos y sociedad puedan tener su credibilidad.

Finalmente, Camacho declaró que la declinación de Nieto Castillo, favorece a legisladores para continuar su trabajo en temas de mayor importancia como los nombramientos de la Fiscalía General de la República y el fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).