Por: Redacción /

En el marco de la 10° Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Dra. Mercedes Juan, Directora General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, y el Sr. Marco Antonio Ferreira Pellegrini, Secretario Especial de los Derechos de la Persona con Discapacidad del Ministerio de Derechos Humanos de la República Federativa de Brasil, firmaron un Memorando de Entendimiento, mecanismo de diálogo bilateral y cooperación técnica que nos permitirá llevar a cabo proyectos y acciones que nos conduzcan a consolidar una cultura de inclusión de las personas con discapacidad.

La Dra. Mercedes Juan hizo hincapié en la importancia de la cooperación regional e internacional, mencionando el Artículo 32 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. A partir de hoy México y Brasil establecerán un mecanismo de cooperación en materia de intercambio de experiencias y prácticas en materia de inclusión laboral, ayudas técnicas, innovación y desarrollo.

El Embajador Juan Sandoval, Representante Permanente Alterno de la Misión de México ante Naciones Unidas, destacó la relación bilateral entre México y Brasil, y la importancia del impulso que se logrará en materia de discapacidad.

Al evento asistieron representantes de la Misión de México ante Naciones Unidas, Cancillería, CONADIS y organizaciones de la sociedad civil.