Por: Mugs Redacción

La primer clínica de Odontogeriatría fue inagurada por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, este viernes en en el centro de salud Guillermo Román Carrillo, en la delegación Iztapalapa. Con una inversión de 23 millones de pesos, le brindará atención especializada a adultos mayores.

El Jefe de Gobierno informó que la nueva clínica brindará 30 mil consultas anuales de diversas especialidades odontológicas como patología bucal, endodoncia, periodoncia entre otros, todo de manera gratuita.; que  240 mil adultos mayores reciban atención médica bucal integral y obtendrán una prótesis dental a precio bajo, en caso de que lo requieran.

Las piezas dentales, que en el mercado cuestan de 15 mil a 17 mil pesos, a los adultos mayores les costarán 1 mil 250 pesos, informó Mancera; y se podrán  pagar con la tarjeta de adultos mayores a pagos diferidos, informó Miguel Ángel Mancera.

 

Comprometió al secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, a construir una segunda clínica para el 2016, quien felicitó a los adultos mayores por su día y dijo sentirse satisfecho por haber cumplido el reto de construir la clínica.

Mencionó que la gente que carece de dientes y muelas no mastica bien y sufre una mala digestión, por lo que “sin piezas dentales la salud va mermando”. Aproximadamente el 50% de los adultos mayores que carecen de piezas dentales, debido a que la mitad alzo la mano cuando el titular de la secretaria de salud hizo un sondeo entre los presentes.

 

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva anunció que la Ciudad de México tiene el índice de longevidad más alto del país, con 13% su población adulto mayor, mientras que en el resto del país es de 10 por ciento.