Por: Redacción

El Sistema de Transporte Colectivo informa que a las 16:04 horas, la escalera fija nororiente de la estación Nativitas de la Línea 2 registró un incidente, ocasionando que tres usuarias, de 66, 49 y 7 años de edad debieran ser atendidas de inmediato por personal del Metro. Las tres personas fueron trasladadas a un hospital de la zona de Chapultepec, donde el STC se hará cargo de todos los gastos que requieran.

Por instrucciones de Miguel Ángel Mancera Espinosa, se revisarán todas las escaleras fijas de la Línea 2, con la finalidad de verificar sus condiciones y prevenir posibles riesgos similares.

La usuaria de 66 años será intervenida de una lesión en la muñeca, situación que dará seguimiento el STC.

Para seguridad de los usuarios y ante el percance ocurrido en la escalinata, el servicio en la estación fue suspendido en lo que resta de la jornada de este sábado y será reabierto el día de mañana, en el horario habitual para domingo que inicia a las 07:00 horas.

La escalinata será demolida por completo y reconstruida. Personal de Seguridad Institucional se encargará de delimitar la zona de obra.

Acerca del desprendimiento de la losa de concreto de la escalinata referida, en una primera instancia personal calificado del organismo ha determinado que se debió a la antigüedad y corrosión de los elementos que la sujetaban, y han concluido que no se trata de un problema estructural.