Por: Redacción/

El Jefe de Gobierno de laCiudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a las personas a participar de manera pacífica durante el proceso electoral de 2018.

“Hacemos un llamado a que se lleve la contienda conforme está programado, que se evite que se llegue hasta los golpes; no es lo recomendable para una contienda. Se trata de que haya elecciones pacíficas”, sostuvo el mandatario capitalino.

En el Salón Murales delAntiguo Palacio del Ayuntamiento anunció que en esta temporada vacacionaloperarán de manera gratuita para la población dos nuevos circuitos con destinoal parque La Mexicana en Santa Fe: Super Vía Bus y Turibus.

“Tienen sus horarios, escosa de que la ciudadanía lo cheque para llevarlos a La Mexicana, es un lugarque quedó muy bonito, vale la pena que lo visiten todas las familias de laCiudad de México, desde ya hasta el día 1 de enero”, destacó.

Para mayores informes,los usuarios tienen a su disposición el teléfono 5141 1365 extensión 2000 conhorario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. O bien, a través de las cuentas de Twitter @SVBusOficial y @Turibuscdmx.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Édgar Tungüí Rodríguez, informó que sehan iniciado los trabajos de demolición en 4 inmuebles más en la CDMX. Se tratade los ubicados en Hamburgo 112, delegación Cuauhtémoc, Enrique Rébsamen 249, enBenito Juárez; y Escocia 29 y 33, en Coyoacán.

Señaló que estas labores se suman a las ya avanzadas con anterioridad en Coquimbo 911, donde ya serealiza el retiro de escombros; Sonora 149, Génova 33, Calzada de la Viga 1756,Patricio Sanz 37, Azores 609 y Tokio 517.

“Como ya lo ha informado el doctor Mancera, hemos tenido saldo blanco afortunadamente sin ningúnincidente con los trabajadores, lo cual quiere decir que los protocolos deseguridad que estamos siguiendo son los adecuados”, subrayó.

Agregó que la dependenciaa su cargo realiza un registro cuidadoso de las características de loselementos estructurales que se encuentran durante las demoliciones, como característicasgeométricas de las columnas, trabes, losas, grosores y espesores de varillas,entre otros.

“La idea es tener uninventario que le pueda servir a los investigadores o a los miembros de nuestrocomité de seguridad estructural para seguir fortaleciendo la normatividad”, detalló.

Sobre los inmuebles quehasta la semana pasada aún tenían intervención por parte de la ProcuraduríaGeneral de Justicia de la CDMX (PGJ), indicó que este día ya se cuentan 19 contrabajos preliminares y solamente uno está suspendido en función de un amparointerpuesto.

“Es decir, traemos 30 inmuebles en trabajos ya de demolición 11 propiamente en proceso y 19 entrabajos preliminares. Estaremos a la espera de que el comité de emergenciasnos notifique nuevos expedientes”, abundó.