Por: Araceli Isidro

Los comicios para el gobierno del Estado de México iniciaron alrededor de las ocho de la mañana. Candidatos y ciudadanía han emitido su voto sin que hasta el momento se reporten incidentes mayores.

Delfina Gómez candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue la primera en ejercer su derecho al voto, lo realizó en la casilla instalada en la Escuela Secundaria Oficial 130 Nezahualcóyotl en Texcoco.

Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN) acudió a la casilla 2004 en el municipio de Huixquilucan. La candidata independiente, Teresa Castell emitió su voto en la Escuela Primaria 18 de marzo, en Amomolulco, Lerma.

Alejandra Barrales, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañó a su candidato, Juan Zepeda, a la casilla 3263 de Nezahualcóyotl, donde votó.

En la casilla 2530 Oscar González, mostró su apoyo a la candidata Gómez, por quien declinó días antes de los comicios. Otro que se manifestó a favor de la representante de Morena fue Miguel Barbosa, senador del Partido del Trabajo (PT).

El candidato Alfredo del Mazo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió a la caseta 2036 en Huixquilucan en compañía de su familia.

Hasta el momento la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no ha emitido algún comunicado sobre las denuncias que recibió sobre supuestas llamadas telefónicas, donde se intimidaba a la ciudadanía del estado para no salir a votar.