Por: Aldo Herrera

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel mancera, anunció que está listo el operativo para las Fiestas Patrias, y  los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública “estarán trabajando en los diferentes dispositivos y con los diferentes planes, 15 y 16, tanto para la festividad del Zócalo en el Grito de Independencia, como para el Desfile del 16 de Septiembre”.

Señaló que el operativo comenzará a partir de las seis de la mañana de este miércoles y culminará hasta el término de todas las actividades, que según sus cálculos será el día 16 por la tarde-noche.

“Estamos destinando aproximadamente cuatro mil elementos de Seguridad Pública y las demás áreas de apoyo del Gobierno de la Ciudad.

“Quiero informar a la ciudadanía que hay algunos filtros de revisión operados por el Estado Mayor, que –como ustedes saben— es quien toma el control de la plaza por la festividad que se dará el día 15 y también el Desfile del día 16.

“Estos filtros de revisión estarán ubicados en la calle 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Monte de Piedad y 16 de Septiembre. Va a estar operando C4, C2; vamos a trabajar con todos los esquemas de seguridad que siempre se tienen.”, dijo el Jefe de Gobierno.