Por: Rafael García

Travis Cordell Kalanick, CEO (Director Ejecutivo, por sus siglas en inglés) de la compañía de transporte privado, UBER, dejará la empresa que lidera y de la que es cofundador por tiempo indefinido, tras escándalos de acoso, sexismo, discriminación y por impulsar un ambiente agresivo.

A raíz de que el pasado martes la compañía estadounidense informara mediante un comunicado el despido de 20 empleados a causa de más de 200 quejas de acoso, Kalanick decidió abandonar el timón de la compañía por tiempo indefinido para evitar más escándalos y problemas que lo puedan afectar.

Todo comenzó cuando UBER se vio obligado a darle las gracias a su vicepresidente senior, quien se unió a principios de este 2017 a la compañía de transportes, debido a que un par de meses después de haberse integrado a la empresa, se le encontró culpable de haber ocultado una queja de acoso, por la que tiempo antes sería la razón de su salida de Google Inc.

Después de tantas señalaciones hacia Cordell Kalanick, en una reunión interna que se celebró el pasado domingo, el ex CEO informó a sus trabajadores sobre su deserción temporal, aunque la noticia se dio a conocer ayer por la noche. El encuentro interno que, según fuentes, duró poco más de seis horas, fue donde salió a la luz los resultados de la investigación laboral que se había realizado tiempo atrás.

Se espera que uno de los creadores de la empresa más grande en la actualidad de red de transporte privado, dé su opinión sobre los acontecimientos recientes. Por otra parte, UBER se ha visto envuelto en una serie de problemas legales. Se le señaló de haberle robado la idea a Google de coches autónomos; tiempo después, se le encontró culpable y se le obligó a devolver los archivos que le habían filtrado.