Por: Rafael García

España inicia un cambio esencial en materia de tecnología, apuntando a la industria inmobiliaria. La tecnología en ese país está cambiando, existiendo una expectativa que señala una revolución en los planos, las fotografías y la llegada de los “Renders 3D”.  El objetivo de la arquitectura actual es innovar y emprender una nueva etapa en base a la ciencia.

Miguel Teus, socio y fundador de la empresa MTB Gestión Inmobiliaria, señaló que el paso que da el sector inmobiliario es muy grande, porque cambiará por completo la forma de ver la arquitectura y la industria de las propiedades; dijo que, ya era hora de que se incorporara la capacidad de vender, alquilar y comprar bienes a larga distancia; “es algo jamás visto”, indicó Teus.

“Poder experimentar la sensación de conocer de una forma tan realista lo que pretendemos adquirir, sin límites de distancia y con anticipación, es un ventaja impresionante. Es como tener un piso piloto a miles de kilómetros de distancia”, comentó el fundador de MTB.

Así como en el sector financiero, la llegada de “Fintech” ha innovado, la parte inmobiliaria también busca lo mismo con el proyecto “Proptech”, que se emprendió en Reino Unido, en el año de 2014. En 2015, esta idea se tomó como una alternativa de negocio lucrativo en el campo de la propiedad.

En UK (por sus siglas en inglés, United Kingdom), ya se confirman más de 250 compañías que pertenecen a “Proptech”, éstas de 17 industrias. Según la plataforma de inteligencia de mercado CB Insights, en el último lustro, ha ido de captar 221 millones de dólares a superar los 2 seis cientos millones en un total de 235 operaciones, especialmente en UK y los EUA.

Proptech, es una salida que facilita el sector inmobiliario; ésta combina lo último en tecnología con la industria de la propiedad y acaba con obstáculos asociados con la inmobiliaria en el mundo. Proptech emerge de distintas alernativas como Adtech y Healthtech.

Esta semana, se creó Vitrio, una nueva forma de comprar, vender o alquilar algún inmueble. Se trata de un nuevo portal inmobiliario que muestra tu negocio o te permite visitar un inmueble que desees adquirir por medio de Realidad Virtual. El objetivo principal de la aplicación, es permitirte la visita a lugares desde cualquier sitio.