Por: Redacción/

El vocero del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Salomón Jara Cruz, respaldó la iniciativa para abrogar la reforma educativa presentada por el Presidente y negó que ésta sea un “pago de cuotas al magisterio” que apoyó al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

El senador de Oaxaca dejó en claro que la propuesta presidencial no tiene dedicatoria para nadie; por el contrario, dijo, se trata del compromiso con la población que pide un nuevo marco jurídico donde el eje central sea el derecho a la educación hasta el nivel superior.

Saludamos que con la propuesta presidencial ahora sí se tendrá la garantía del derecho a la educación hasta nivel superior y será gratuita, además de que se otorgarán becas para que los jóvenes no dejen sus estudios, indicó.

El legislador de Morena destacó que la nueva propuesta educativa fue realizada con el acuerdo de los padres de familia y de los maestros, a diferencia de la que se implementó en el sexenio pasado y que calificó como “mal llamada reforma educativa”.

En otro tema, Jara Cruz hizo un llamado al Consejo de la Judicatura Federal a abonar a las medidas de austeridad republicana que se realizan en otros Poderes. Dio a conocer que este organismo ha dispuesto licitar un contrato de 2 mil 400 millones de pesos, para un programa que se denomina “Servicios Administrativos y Extendidos”. Tiene como objeto contratar redes privadas virtuales para conectar a 225 inmuebles del Poder Judicial de la Federación.

Explicó que el plan de austeridad va en serio y el Poder Judicial no puede quedar al margen, por lo que exigimos que haya un cambio en la vida pública del país.