Por: Redacción/

La Delegación Iztapalapa y la Consejería Jurídica de la Ciudad de México convocan a todas las parejas de esta demarcación, sin distinción de género, que deseen contraer matrimonio civil, a registrase de manera gratuita en el programa de “Matrimonios Colectivos 2017” y casarse en las bodas comunitarias que se realizarán el sábado 2 de diciembre en la Explanada Delegacional, a las 11:00 de la mañana.

Al respecto la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, señaló que esta acción de gobierno tiene como objetivo brindar seguridad y certeza jurídica a las familias, otorgándoles obligaciones y derechos, con pleno acceso a trámites como testamentos, seguridad social y recursos económicos, entre otras prerrogativas.

“Los invito a formalizar la unión de sus familias, pues muchas veces por no contar con los recursos u otras cuestiones no se realiza, dejando en la indefensión a hijos y/o parejas. Ahora no hay pretexto, sean parejas del mismo sexo o heterosexuales; nuestra Constitución de la Ciudad de México nos lo garantiza”, afirmó Anguiano Flores.

Los futuros esposos deberán entregar personalmente, en original y copia –para cotejo-identificación oficial (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento reciente (emitida en 2017) y comprobante de domicilio (recibo de teléfono, agua, luz) no mayor a tres meses de antigüedad, de ambos contrayentes.

La recepción de documentos estará a cargo de la Dirección General Jurídica y de Gobierno delegacional, en horario de 9:00 a 18:00 horas, hasta el próximo lunes 27 de noviembre; fecha límite de registro.

Los días sábado 24 y domingo 25 de noviembre, la recepción de documentos se realizará de 10:00 de mañana al 6:00 de la tarde, directamente en la oficina de la Jefatura de Consultoría y Asesoría Jurídica, de la Delegación Iztapalapa, ubicada en Aldama 63, Barrio San Lucas, sede delegacional.

Las parejas que cumplan en tiempo y forma su registro recibirán de manera gratuita la primera copia certificada de su acta de matrimonio y un obsequio sorpresa, esto durante la ceremonia colectiva que se realizará el 2 de diciembre en la Explanada Delegacional. El registro es limitado a 802 parejas, sin distinción de género.

El trámite para la emisión de las actas de matrimonio, se realiza con el apoyo de la Dirección General del Registro Civil, que depende directamente de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México.