Por: Araceli Isidro 

En 11 tramos de calles en Costa Rica, Sinaloa se realizarán obras públicas, las cuales sumarán un costo de más de 25 millones de pesos. Las construcciones están dentro del Programa de Pavimentación en Sindicaturas, que atiende a las “colonias populares “.

Entre los trabajos planeados están “la colocación de un sistema de lozas cortas compuestas por una base de relleno fluido, y una losa adicional de concreto hidráulico, obras que incluyen la construcción de banquetas y guarniciones en ambos lados de la calle, la instalación del sistema de drenaje y alcantarillado donde se requiera, así como la adecuación de rampas para personas con discapacidad”, dijo Cuauhtémoc Rosales Inzunza, representante de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa (SOPS), durante la puesta en marcha del Programa.

En una primera etapa de construcciones se hará una inversión de 8.4 millones de pesos, para pavimentar  las calles Ahome y José María Morelos, que suman 900 metros lineales.

La puesta en marcha del Programa estuvo presidida por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien dijo ” obras como las que se inician en Costa Rica, se atiende de manera importante uno de los reclamos más sentidos de los habitantes de esta sindicatura, puesto que la pavimentación no solo viene a mejorar la imagen urbana, sino la seguridad y la movilidad vial”.

Al evento asistió Rosa Elena Millán Bueno, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, quien informó que “se están invirtiendo 19.6 millones de pesos en el municipio de Culiacán en distintas obras de beneficio social”.