Por: Redacción/

El grupo parlamentario del PES buscará legislar en materia de prevención del aborto, reglamentando el uso del misoprostol, para dejar de poner en riesgo a las mujeres, eficientando la adopción de infantes, la prevención y educación sexual.

De acuerdo con su agenda legislativa, publicada en la Gaceta Parlamentaria, impulsará una que el Sistema de Salud Pública absorba los gastos que implican los trasplantes de órganos y se convierta en facilitador para la adopción y trasplante de órganos.

Promoverá reformas a la Carta Magna para que hijos e hijas menores de mujeres recluidas en centros penitenciarios, cuenten con la garantía de permanecer con su madre, durante el desarrollo de su niñez; asimismo, buscará endurecer el trato a reclusos por violación.

Respaldará las reformas constitucionales que eliminan el fuero constitucional a servidores públicos y las referentes a revocación de mandato y consulta popular.

Los diputados del Encuentro Social, promoverán establecer que delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y de extorsión ameriten prisión preventiva oficiosa y tipificar como delito en el Código Penal Federal, el fraude deportivo.

Además, modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso General y al Reglamento de la Cámara de Diputados, para que los legisladores conserven el vínculo partidista por el que se le postuló y se fomente el respeto al voto ciudadano.

Impulsarán reformas para brindar seguridad social a estudiantes de educación básica y artistas, reincorporar la materia de civismo en los planes de estudio y vincular a los jóvenes al ámbito laboral, tanto en el sector público como privado.

También buscarán que se consideré como grupo vulnerable a los animales en situación de calle, con el fin de mejorar sus condiciones de vida y evitar riesgos en la salud de la población.

Fomentarán que se prohíba el uso de celulares en bancos y se generen incentivos fiscales en el pago de la remuneración a trabajadoras domésticas.

El PES promoverá reformas en materia de derechos al agua, vivienda, protección civil, estímulos al sector cinematográfico, ciencia, tecnología, energías limpias, trabajo infantil y finanzas, entre otros.