Por: Luis Alberto Rivas

Fue confirmado a través de la cuenta de twitter de J.K. Rowling que se prepara una historia posterior al final de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Una obra teatral situada 19 años después del final de la historia será la ultima entrega de la historia de magos y brujas.

El titulo es “Harry Potter y el niño maldito”, el guion estará a cargo de Jack Thorne y para la dirección J.K Rowling colaborará con John Tiffany. La obra se dividirá en dos partes.  El estreno esta programado para agosto del próximo año y habrá funciones de prueba abiertas al publico que empezarán en junio.

La sinopsis

“Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es más fácil ahora que es un empleado que trabaja horas extras en el Ministerio de Magia, esposo y padre de tres hijos en edad de ir al colegio.

Mientras Harry lucha con un pasado que se niega a quedarse donde pertenece, su hijo más joven Albus debe lidiar con el peso de un legado familiar que jamás quiso. Conforme el pasado y presente se funden, padre e hijo aprenderán una incómoda verdad: algunas veces, la oscuridad proviene de los lugares menos esperados.”