Por: Redacción 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), informó que las elecciones extraordinarias realizadas en los municipios de Omitlán, Hidalgo, y Zacatecas, Zacatecas, se desarrollaron con imparcialidad y legalidad.

Durante el Despliegue Ministerial en el municipio de Zacatecas, el personal de FEPADE trabajó en coordinación con las autoridades de la Fiscalía local y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, así como con Policía estatal y los Institutos Electorales locales, lo cual derivó en una jornada electoral sin incidentes.

Cabe mencionar que, para el municipio de Zacatecas, la FEPADE recibió en sus sistemas de atención ciudadana FEPADETEL y FEPADENET, seis denuncias a través de llamadas telefónicas y cinco correos electrónicos, respectivamente. Además, siete en campo, 16 como números de atención, inició cinco Carpetas de Investigación y reportó 10 detenidos por delitos Electorales Federales.

Mientras que, en el municipio de Omitlán, la jornada electoral transcurrió con total tranquilidad; durante toda la jornada electoral, FEPADE, sólo recibió en sus sistemas de atención seis llamadas telefónicas, a través de FEPADETEL y atendió seis denuncias en campo.