Por: Redacción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Gobierno del estado de Nuevo León entregaron el Reconocimiento de Excelencia Ambiental a CEMEX México por sus acciones sobresalientes en el cuidado del medio ambiente.

El Reconocimiento de Excelencia Ambiental otorgado por estas instituciones fue recibido por Carlos Garza Galán, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX México y representa el nivel máximo de desempeño ambiental para una empresa mexicana.

En el evento, 19 empresas públicas y privadas fueron acreedoras a este reconocimiento por certificarse en la categoría Industria Limpia en Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2).

En esta ocasión, CEMEX recibió la distinción en dos de sus instalaciones: Planta Zapotiltic en Jalisco y Planta Barrientos en Estado de México.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Lámparas General Electric en el municipio de Apodaca, Nuevo León, y contó con la presencia de Guillermo Haro Bélchez, Procurador de la PROFEPA; Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de la SEMARNAT; Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del estado de Nuevo León; Oscar Alberto Cantú García, Alcalde del municipio de Apodaca; Roberto Russildi Montellano, Secretario de Desarrollo Sustentable Nuevo León; Víctor Jaime Cabrera Medrano, Delegado de la PROFEPA Nuevo León; Mayela Quiroga Tamez, Delegada de la SEMARNAT Nuevo León; Eduardo González Alba, Director de Combustibles Alternos y Sustentabilidad de CEMEX México, y representantes de las demás empresas reconocidas.

La finalidad de estas distinciones es fomentar el liderazgo ambiental en las empresas y promover la adopción de estándares de desempeño de clase mundial, además de incitar a la implementación de prácticas ambientales sostenibles y de vanguardia. Las instituciones, a través de este reconocimiento, destacaron a aquellas empresas que demostraron una notable mejora continua en su desempeño ambiental, un compromiso