Por: Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó juguetes a niños y niñas que reciben atención médica en el Hospital Pediátrico Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc, para celebrar la Navidad.

“Este gobierno tendrá un sello de cuidado hacia los bebés, cuando se acuerden de nosotros se van a acordar que hicimos todo lo necesario para que sus bebés estuvieran mejor, para que crecieran más sanos, se desarrollaran de manera integral y tuvieran más oportunidades”, dijo.

El mandatario capitalino llevó los juguetes hasta las áreas como Neonatología, Traumatología y Ortopedia, Lactantes, Preescolar y Cuidados Intensivos Neonatales, donde  convivió con los pacientes y el personal que cuida a los pequeños.

Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México protege desde el embarazo con el programa “El Médico en Tu Casa”, que detecta a mujeres en periodo de gestación, para cuidar a la madre y al bebé en esta etapa.

Afirmó que la atención integral continúa después del nacimiento, con la entrega de Cunas CDMX y ahora con el programa “Bebé Seguro”, que apoya con 400 pesos mensuales a quienes más lo necesitan para adquirir alimentos, medicamentos y artículos para los pequeños capitalinos.

Destacó la labor que realiza el Hospital Pediátrico Peralvillo en cirugías a niñas y niños con paladar hendido.

“Quiero felicitar la labor que se hace aquí también y el trabajo de labio paladar hendido es muy importante, nunca dejen que un bebé, que una niña, que un niño se quede sin esa atención. Si conocen de alguien, dígannos, aquí haremos el esfuerzo que sea necesario”, aseguró.

Luego de entregar los juguetes, exhortó a las y los capitalinos a redoblar los cuidados de las y los niños, para evitar quemaduras por cohetes, accidentes que aumentan durante estas fiestas.

“Hasta 40 por ciento se incrementan las atenciones cuando estamos en esta época. Entonces yo les quiero pedir, conservemos a nuestros niños y niñas con una sonrisa”, señaló.

“Ellos están bajo nuestro cuidado, no hay pretexto cuando un niño o una niña sufre de una lesión por un cohete, tenemos que cuidarlos mucho”, reiteró.

Informó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, combate la distribución de explosivos que son destruidos en un área especializada en la delegación Tláhuac.

También recomendó aplicar las vacunas que la Secretaria de Salud ofrece de manera gratuita en los hospitales y Centros de Salud, para prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada invernal.

“Tenemos vacunas contra el neumococo, influenza y rotavirus, no dejemos que después venga una complicación, algunas cosas tienen que ver con que no se han vacunado a tiempo “, indicó.

El director del Hospital Pediátrico Peralvillo, Emilio Escobar Picazo, agradeció la presencia del Jefe de Gobierno en este nosocomio reconocido por la atención a niños y niñas con paladar hendido, entre otras especialidades.

“Durante este año hemos dado más de 172 mil acciones de atención a la salud de los niños, esto lo realizamos tanto en urgencias, como en consulta externa y hospitalización”, añadió.

A la entrega de juguetes asistieron el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega y miembros del Comité del Club Rotario Vallejo A.C., así como pacientes, médicos e invitados especiales.