Por: Javier Ramírez

La Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un ex agente del Ministerio Público de la Federación que se desempeñaba en la delegación de Quintana Roo de la institución, fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos contra la Administración de Justicia y falsificación de documentos.

El imputado asentó hechos falsos en diversas actas de inutilización de objetos de delito, simulando la destrucción por medio de incineración de 19 mil 755 paquetes de cigarrillos; omitió en actas de recepción 418 botellas de whisky que fueron entregadas por el Ejército Mexicano como resultado de un operativo.

La indagatoria indica que cuatro funcionarios más (dos hombres y dos mujeres) se relacionan con los hechos mencionados señalados como probables responsables en la comisión de falsificación de documentos, contra la administración de justicia por robo equiparado. El exf uncionaro se encuentra en Chetumal, Quintana Roo que esta a disposición de la autoridad jurisdiccional, mientras que los ex funcionaros relacionados, tres de ellos se encuentran actualmente bajo proceso penal.

La PGR refrenda su compromiso con la ciudadanía de ser una institución confiable y actuar conforme a derecho en contra los servidores públicos que incurran en delitos.