Por: Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la jornada sabatina de “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, en la Pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe, acompañado de vecinos de Xochimilco y deportistas que entrenan en la zona.

El mandatario capitalino realizó labores de balizamiento y poda de pasto en camellones, con los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez y del Medio Ambiente, Tanya Müller García, así como el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores y el jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango.

Los trabajos realizados en la Pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, incluyeron balizamiento de pasos peatonales y topes, pintado de guarniciones y postes de luz, así como saneamiento de áreas verdes.

Paralelamente, en las 16 delegaciones políticas, las y los servidores públicos de la administración capitalina, de la mano con ciudadanos, realizaron labores de recuperación de espacios públicos y embellecimiento de la imagen urbana, acciones que contribuyen a fortalecer los lazos comunitarios.

Como parte de esta iniciativa, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Autoridad del Espacio Público (AEP), la delegación Benito Juárez y vecinos de la colonia Narvarte Oriente, realizaron trabajos de rehabilitación para mantener espacios públicos en buen estado, seguros y agradables para el disfrute de familias capitalinas.

En el Camellón de La Morena, entre Vértiz y Eje Central, colonia Narvarte Oriente, vecinos y servidores públicos barrieron seis mil metros cuadrados y recolectaron papeles en otros ocho mil metros, trabajo que sumó 12 metros cúbicos de basura.

Asimismo, podaron mil 500 metros cuadrados de pasto, además retiraron 12 arbustos secos. Como parte del mejoramiento urbano balizaron 600 metros lineales de guarniciones y desazolvaron 11 atarjeas pluviales, siete rejillas de piso y 22 pozos de visita.

290815 FOTO MIGUEL ANGEL MANCE RA-TU CIUDAD TE RE-QUIERE 1 290815 FOTO MIGUEL ANGEL MANCER A-TU CIUDAD TE RE-QUIERE 3

En tanto, funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social acudieron a la Colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa. Personal de Locatel y del Instituto para la Integración al Desarrollo para las Personas con Discapacidad recolectaron residuos sólidos en las áreas verdes y barrieron los andadores de los parques.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, participó en la jornada sabatina de “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, en el parque Plutarco Elías Calles, de la delegación Venustiano Carranza, donde servidoras y servidores públicos de la dependencia colaboraron en la rehabilitación del campo de beisbol, pintaron las gradas y limpiaron el área deportiva.

En las delegaciones Cuajimalpa y Coyoacán, personal de las secretarias de Desarrollo Económico y de Movilidad, respectivamente, colaboraron con los vecinos en la limpieza de calles.

290815 FOTO MIGUEL ANGEL MANCER