Por: Redacción/

El coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, dijo que Acción Nacional rechaza todo acto de simulación del Gobierno en torno a la renuncia del procurador General de la República, Raúl Cervantes, y, desde luego, en torno a la ruta de discusión para procurar justicia en nuestro país.

Respecto a la dimisión del funcionario federal, el senador Fernando Herrera Ávila expresó los siguientes puntos:
Primero: el Procurador debe de aclarar si renuncia a la PGR y está abandonando también su posibilidad de ser considerado como Fiscal General.

Segundo: el Ejecutivo federal debe precisar si va a proponer a un nuevo Procurador o, bien, va a dejar un encargado de despacho, como lo señala el marco jurídico.

Tercero: el Grupo Parlamentario de Acción Nacional no aceptará a nadie que no reúna los requisitos que se han exigido para el nombramiento de un Fiscal General; es decir, que sea apartidista, autónomo y que tenga probidad.

Cuarto: el Congreso debe de aprobar ya las reformas que den vida a la nueva Fiscalía General de la República.

“La discusión de la Fiscalía General de la República no amerita, no merece simulaciones que tengan como objetivo distraer la atención de la sociedad y que se aparten de la búsqueda de darle a cada quien lo que le corresponde”, expuso Herrera Ávila.