Con el propósito de hacer conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de todos los Estados, en 1996 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 7 de diciembre como el Día de la Aviación Civil Internacional.

En esa misma fecha, pero de 1944, se conmemora también la creación de la Organización de la Aviación Civil Internacional, OACI, organismo que actualmente participa en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, felicitó a toda la comunidad que trabaja diariamente por un mejor transporte aéreo para nuestro país y el mundo entero.

La Subsecretaria de Transporte, Mtra. Yuriria Mascott Pérez participó como oradora en la Mesa Redonda de Alto Nivel sobre la necesidad de normas y políticas coherentes con otros sectores, a fin de mejorar la conectividad aérea y modernizar la infraestructura, manifestando la adhesión de México a los objetivos planteados por la comunidad aeronáutica internacional en este foro en torno a la identificación de las necesidades de la aviación y el cumplimiento de las normas y métodos recomendados de la OACI.

Nuestro país como miembro fundador de la OACI se suma a estas iniciativas en reconocimiento a la labor que la Organización ha venido desarrollando en beneficio de la seguridad, regularidad y eficiencia de la aviación civil internacional y realiza una ceremonia conmemorativa en el “Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Ing. Roberto Kobeh González” y monta una Guardia de Honor a la Bandera de la OACI en la TerminaI I del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de manera simultánea en los aeropuertos internacionales que integran la red aeroportuaria mexicana.