Por: Meztli Islas Vázquez

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la División de Inteligencia de la Policía Federal, estableció la existencia de posibles vínculos entre miembros de una organización criminal dedicada a la sustracción y traslado de hidrocarburo con un oficial adscrito ala Coordinación Regional de la Policía Federal que brindaba protección al grupo delictivo.

Se detuvo a oficial en cuestión y se aseguraron una camioneta tipo RAM, un arma corta, un cargador con cartuchos útiles, 36 mil pesos y dos mil 500 dólares en el primer cateo.

En el segundo cateo, se detuvo a una mujer y aseguraron un cargador, siete cartuchos útilesde diferentes calibres, un celular, un vehículo, diversas insignias policiales, un arma corta y mil 302 dólares.

Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente.

El hombre detenido fue trasladado al CEFERESO de Durango por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada, mientras que la mujer ingresó al Centro Federal Femenil Noreste, ubicado en Tepic, Nayarit por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada.