Por: Redacción/

Policías Auxiliares (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a tres personas, entre ellos un menor de edad, implicados en el delito de robo a usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro).

Los policías adscritos al sector 70, efectuaban su recorrido de vigilancia en la estación Chabacano de la Línea 9 del STCM, ubicada en el Eje 3 Sur –Morelos- y José Antonio Bodet, colonia Vista Alegre, Delegación Cuauhtémoc, cuando un usuario, de 20 años de edad, se les acercó y les pidió el apoyo.

El afectado dijo que una persona entre empujones, lo despojó de su teléfono celular marca Huawei, modelo G, con un valor de dos mil pesos, que logró recuperar, pero solicitó a los policías la detención del responsable, a quien tenía a la vista.

Los policías se aproximaron al infractor menor de edad, de 16 años, y a petición del afectado se le detuvo para ser presentado ante la Fiscalía Especializada en Asuntos del Menor.

Por otro lado, en la estación Hidalgo de la Línea 2, del STC-Metro, ubicada en avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, integrantes del grupo estratégico de la PBI, en labores de vigilancia en el andén dirección Tasqueña, cuando se les acercó un joven de 22 años.

La persona les indicó que tenía a la vista a un hombre y a una mujer que le sustrajeron su cartera con dinero en efectivo, de la bolsa del lado derecho del pantalón.

Los policías de inmediato se aproximaron a la pareja señalada por el usuario, y recuperaron la cartera del denunciante, la cual contenía seis mil 460 pesos.

El afectado indicó que procedería legalmente en contra de las dos personas, por lo que a los imputados, la mujer de 23 y el hombre de 26 años de edad, fueron asegurados y quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación (Búnker), donde se integró la carpeta de investigación por el delito de robo.

 

Los detenidos, previa su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.