Por: Rivas Luis Alberto

El 21 de octubre del 2015 fue la fecha en la que el Doctor Emmet Brown y Marty Mcfly llegaron. El plan era arreglar el futuro de los hijos del protagonista, las cosas se complican y se ven embaucados en una aventura tecnológica y llena de paradojas, totalmente fuera de serie.. En la Ciudad de México se han hecho varios homenajes a la trilogía de películas que cumple 30 años de estreno.

DSC_1370

 

El foro Indie Rocks regresó a la década de los 50`s para celebrar el baile del sábado por la noche “Enchantment under the sea”. Chalecos, tablas voladoras rosas de Mattel. la Pepsi Perfect, placas de autos con la frase “Outatime” y todas la versiones posibles del Delorean (Incluyendo una replica a tamaño real) estuvieron presentes durante el evento.

DSC_1384

La convivencia de fans estuvo repleta de Científicos de bata blanca y jóvenes con tenis Nike y gorras de color tornasol.

Se sumaron al evento una proyección de la segunda cinta de “Back to the future”, un concierto de rock y concursos de disfraces.  Ademas de promociones en la compra de la trilogía en BlueRay y DVD.

DSC_1396

Aunque las tablas voladoras y la comida deshidratada aun no son un hecho hasta ahora. Las videoconferencias, los sistemas de detección de huellas, lentes inteligentes para hacer llamadas e incluso los tenis auto-ajustables son objetos que si bien no son cotidianos, no se ven tan lejos como hace 30 años.

DSC_1397

La secuela de Volver al futuro (considerada una de las mejores de la historia), no fue planeada. La idea de ir al futuro era una broma y la forma de dejar un final abierto, pero el éxito en taquilla fue tal que surgió la idea de hacer no una, sino dos partes más de la historia.

DSC_1412

Los creadores buscaron plantear un futuro alejado de las distopías orwellianas, donde el mal lo provocaran los hombres y no la tecnología. Es así como un 2015 con películas 3D holograficas, videojuegos que no necesitan las manos para funcionar son recordados por los seguidores nuevos y aquellos que vieron la primera proyección del filme en las salas de cine.

DSC_1417