Por: Redacción/

El diputado Luis Miranda Nava (PRI), quien fue titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (hoy Secretaría de Bienestar), saludó la decisión del Ejecutivo federal de seguir otorgando recursos a las estancias infantiles.

“A mí me parece loable y una gran disposición del Gobierno de la República dar otra vez el dinero, el recurso que le hacía falta a esas instancias infantiles, que sí se requieren de manera muy importante porque no solamente ayudan a los niños, porque se les da un certificado de preescolar desde su inicio, sino también ayuda la madres y mercado laboral de este país”, dijo en declaraciones.

“Me parece fundamental que el Gobierno de la República genere otra vez esos recursos, para que pueda subsistir y seguir adelante ese programa que, me parece, es muy noble y, además, fundamental para el crecimiento de México”, insistió.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la cancelación de recursos a las estancias infantiles, el Gobierno de la República informó ayer, en un comunicado, que seguirán ofreciendo servicios, pero acorde con una política de austeridad y bajo nuevos estándares de máximo cuidado y bienestar de los menores de edad; asimismo, otorgará de manera directa subsidios bimestrales a padres y madres.

Por otro lado, Miranda Nava rechazó la información publicada el pasado fin de semana, por la revista Proceso, que afirma que durante su gestión al frente de la extinta Sedesol se destinaron recursos a organizaciones clientelares, asociaciones civiles y fundaciones ligadas a diversos intereses empresariales y políticos.

Afirmó que durante su gestión recibió muy pocos recursos respecto de los otorgados en otros años, sin embargo los optimizó y se hicieron proyectos supervisados.

“La verdad es que puedo decirles que con su servidor no hubo subejercicios, no hubo despilfarro ni derroches. No hay un recibo de su servidor por gastos de viáticos personales o de transporte de personal o de su servidor”, finalizó.