Por: Carolina Carrasco

La coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en el DF, Esthela Damián Peralta, denunció la persecución política que sufren los militantes de su partidos manos del jefe delegacional en Venustiano Carranza, así como de funcionarios de la misma.

Expuso al menos media docena de casos ocurridos en los últimos meses donde personal de esa jurisdiccion han impedido a los brigadistas de Movimiento Ciudadano, realizar sus actividades.

En una carta que envió al delegado en Venustiano Carranza, Damián Peralta le recordó a Israel Moreno que el cargo que ocupa no le genera impunidad ni le autoriza a emprender acciones violentas para impedir el desarrollo de expresiones vecinales, partidistas e incluso no gubernamentales.

En la misiva, también expone que el viernes 11 de diciembre la Jefa de Unidad Departamental Jurídica de la Territorial Moctezuma, Miriam Navarro Betanzos, llegó en una camioneta oficial de la delegación Venustiano Carranza para impedir la celebración de una Pastorela en la colonia Romero Rubio, donde finalmente los vecinos tomaron su silla para disfrutar del espectáculo.

Sostuvo que lo mismo ocurrió con Abraham Chilpa, Jefe de Unidad; Arturo Hernández Hernández, Jefe de la Unidad Departamental de Gobierno de la Territorial Moctezuma y José Carlos Barrera Benítez, Líder Coordinador de Proyectos, quienes repitieron el modus operandi e intimidaron a los brigadistas de Movimiento Ciudadano para obligarlos a que se retiraran de las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano, aunque los vecinos contribuyeron para que se lograran realizar las Pastorelas programadas.
“Señor Israel Moreno, usted y su equipo tienen el deber de brindar servicios públicos eficientes, de podar árboles, arreglar luminarias, reparar escuelas, bajar programas sociales sin ningún tipo de condicionamiento. ¿Qué le cuento que usted no sepa? La pregunta es si usted y sus directores territoriales empezando por Adolfo Hernández García son “servidores públicos ” ¿o son intimidadores públicos?”, acotó.