Por: Redacción

Debido a la política laboral, impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, en los últimos años se ha visto una disminución de la tasa de desempleo al pasar en 2014 de 7.4 a 4.3 por ciento a la fecha, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esto lo dio a conocer el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al detallar que la Ciudad de México (CDMX) es una de las entidades que más ha generado empleo en el país, tan solo en los dos primeros meses de 2017 se crearon 20 mil fuentes laborales.

Explicó que el Artículo 10 de la Constitución de la CDMX se refiere al trabajo, en donde asignó como una obligación por parte de las autoridades correspondientes el tutelar el derecho humano al trabajo, generar condiciones para pleno empleo, con un salario remunerador, aumento de ingresos reales a personas trabajadoras e incremento de empleos formales.

“Promover el ingreso justo, seguridad en el lugar de trabajo y protección social a las familias, desarrollo personal, integración social e igualdad en el trato”, subrayó Mancera Espinosa.

Durante el evento “Trabajo Digno para Todas y Todos en la CDMX”, que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino hizo entrega de apoyos sociales en materia laboral con un monto de 26 millones de pesos.

Se trata de 598 becas de capacitación, 120 apoyos de empleo temporal, 10 proyectos de fomento de autoempleo y mil 810 personas recibieron Seguro de Desempleo, dentro de estas: mil 142 son población en general, 500 preliberados, 140 migrantes y 15 mujeres despedidas por embarazo.

El mandatario recordó que recibió la invitación para asistir a un foro que se realizará en Buenos Aires, Argentina, y otra petición de asistir con la alcaldesa de París, Francia, para hablar sobre la Constitución de la Ciudad de México.

“Fíjense cómo en otros países o cómo la ONU reconocen a la Constitución de la Ciudad de México, la ONU lo ha dicho que es un gran logro, otros países nos han felicitado”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, el oficial a cargo de la Oficina para México y Cuba de la OIT, Helmut Schwarzer, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno.