Por: Vicente Flores

La Procuraduría General de Justicia Capitalina, ejerció acción penal en contra de Carlos Enrique Aranda Olvera, quien junto con otros cómplices, aprovechaba el tránsito vehicular lento para asaltar a automovilistas en colonias de la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con los hechos integrados en la indagatoria, elementos policiales inspeccionaban un vehículo Shadow estacionado en la esquina de las calles Acueducto y Huichapan, colonia Acueducto, cuando fueron insultados por el imputado desde la ventana de su vivienda.

Después, Aranda Olvera, salió del domicilio armado con un palo con el que golpeó a un policía, pero fue sometido. En el acto le fueron asegurados varios anillos de oro y cuatro tarjetas bancarias, de los cuales, sólo uno es auténtico y el resto son falsos.

Tres de las victimas de robo reconocieron a Carlos Enrique Aranda como la persona que les despojó de sus pertenencias.

El primero de los eventos denunciados fue registrado la tarde del 29 de febrero pasado cuando el afectado tripulaba su automóvil Nissan, tipo Altima, sobre la calle Artificios, colonia Las Américas. Ahí, fue sorprendido por el inculpado y sus cómplices, quienes armados con pistolas se pararon por los costados de la unidad y sustrajeron un celular, una bolsa y una computadora.

El segundo acto fue cometido el mismo día sobre la calle Acueducto Desierto de los Leones, colonia Ampliación Hidalgo, cuando la víctima circulaba en su Audi A3 y fue atacada por el indiciado, y sus copartícipes. El agredido identificó a Aranda Olvera como la persona que golpeó el cristal de su ventana con una pistola para que abriera y lo desapoderó de su reloj, dinero y tarjetas de crédito. Además le ordenaron abrir la cajuela de la unidad de donde sustrajeron un portafolio, una mochila con ropa y una tableta electrónica.

El último de los ilícitos fue perpetrado la tarde del 2 de marzo pasado en la calle Prolongación Artificios, colonia Las Américas, cuando el agraviado y su pareja circulaban a bordo de un auto marca Infinity, y fueron interceptados por el acusado junto con otras personas para robarles. El denunciante señaló a Carlos Enrique como quien metió la mitad de su cuerpo por la ventanilla para amenazar a su acompañante y le dijo “los anillos”, apuntándole con el arma de fuego.

Hasta el momento, Aranda Olvera, está relacionado con tres averiguaciones previas más  por robo, por lo que fue remitido al Reclusorio Preventivo Oriente, por los delitos de posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes y servicios sin consentimiento de quien esté facultado para ello; posesión de tarjetas para el pago de bienes y servicios falsificadas; ultrajes a la autoridad y robo agravado en pandilla.