Por: MUGS Redacción

Con pruebas aportadas por la Procuraduria General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaron la sentencia de 35 años de cárcel a Iván Adrián Pizaña Rojano e Israel Ortega González, quienes asesinaron a un hombre en la colonia Unidad Ermita Zaragoza, durante diciembre de 2012.

En su momento, ambos sujetos fueron sentenciados por el titular del juzgado Primero Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, por la comisión del delito de homicido calificado, estableciendo que deberán pagar 315 mil 389 pesos por indemnizacion y gastos funerarios.

La noche del 26 de diciembre de 2012, el agraviado caminaba en el cruce de andador Melchor de los Reyes y Cerro Encantador, en la colonia Unidad Ermita Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, cuando fue interceptado por los acusados, quienes sin mediar palabra le dispararon. Una vez iniciada la indagatoria, testigos de los hechos señalaron al representante social las características físicas de los responsables, por lo que se giró orden de localización y presentación.

El 10 de enero de 2013, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Pizaña Rojano e Israel Ortega González, en el andador Leonardo Bravo de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza. A través de la cámara de Gesell fueron identificados plenamente como las personas que días antes dispararon contra el ofendido.