Por: Luis Alberto Rivas

En el encuentro de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con la dirigencia nacional del PRI, se refrendó la lealtad entre campesinos y priistas, en palabras del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones: “La CNC es la pieza fundamental que da vida, vigor, unidad y sinergia al campo mexicano y por ello queremos que esta gran alianza histórica entre el PRI y la CNC siga renovándose en intención, pero sobre todo en acción”.

Destacó que las dos tareas más importantes que enfrentará el sector agrario de su partido, serán la utilización correcta de los recursos para el campo, con el objetivo de paliar la caída de precios de productos del campo e incrementar la productividad, así como ganar las elecciones.

“Tenemos que ganar con las mejores mujeres y hombres, y lo que nos asegura el triunfo es la unidad como objetivo común; queremos mucha unidad, para ser más competitivos”, resaltó.

El evento tuvo lugar en el salón “Alfonso Reyes” de la sede del tricolor, estuvo presente el dirigente cenecista y senador Manuel Humberto Cota Jiménez, que en su intervención, refrendó la militancia, el compromiso institucional y de lucha del sector campesino con el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto.

“Estamos con ustedes, nuestra adhesión es vigente y con la plena convicción de ir por más ciudadanos para el partido, y de acompañarlos en los triunfos que se avecinan”, indicó el senador.

Acompañado por legisladores locales y federales, dirigentes de las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de las 32 entidades de la República, y líderes de las Ramas de Producción y Organismos Filiales, Cota Jiménez invitó al presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a la celebración del 101 Aniversario de la Expedición de la Ley Agraria de Venustiano Carranza, que se realizará en el estado de Veracruz.

En el evento participaron Delia Guerrero, a nombre de las mujeres cenecistas; Lino Velázquez, presidente de la Confederación Nacional Agronómica; Humberto López Barraza, delegado cenecista en Sinaloa; Ignacio Martínez Tadeo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sonora y Juan Carlos Molina, líder de Veracruz.