Por: Redacción/

En el marco de la Estrategia Nacional de Activación Física, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), promueve la activación física con causa, con el objetivo de procurar hábitos sanos.

El director de Activación Física y Recreación de esta institución, Roberto Garnica Sánchez, dijo que la CONADE invitará a las instituciones públicas y privadas para que a partir del viernes 24 de noviembre se sumen a los “Viernes de Activación Física con Causa”.

El propósito es que los trabajadores se organicen para realizar activación física grupal, así lo dio a conocer en el marco de la jornada de Capacitación de la Línea de Acción de Activación Física “Muévete”, impartida en el Auditorio de la CONADE a trabajadores de 25 dependencias del ámbito federal, delegaciones políticas de la Ciudad de México y empresas del sector privado.

“Ellos replicarán  la capacitación para crear promotores voluntarios dentro de sus instituciones y nos ayudarán a generar actividades físicas regulares dentro de las áreas laborales y realizarán su viernes en movimiento de esta fecha al cierre de año”, añadió.

Destacó que el propósito de la capacitación es cumplir con los objetivos del deporte social, enfocado al gremio de los trabajadores, a todas las personas de 18 años en adelante que se desempeñan dentro del gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales, así  como del sector privado, y contribuyan a generar el hábito de la actividad física, con el objetivo de bajar el índice de sedentarismo y mejorar la salud de todos los trabajadores.

Detalló que la capacitación brindada a los trabajadores de los sectores público y privado, está orientada a dotarles de herramientas para transmitir a cualquier persona los beneficios de la actividad con un enfoque de salud, más que entrenamiento deportivo o de deporte formal, de forma inteligente.

Manifestó que la idea es realizar movimientos en lapsos de entre 5 y 10 minutos en los horarios de trabajo y posteriormente buscar espacios de tiempo más amplios, que pudieran ser los viernes, en donde además se pueda socializar, se logren otras metas, como los “Viernes de activación física con causa”.

El programa tiene como propósito apoyar a las familias que resultaron afectadas por los sismos de septiembre pasado, por lo que  cada uno de los asistentes a la activación física donará  víveres, que serán entregados a los damnificados.