Por: Mugs Redacción

Con la entrada de vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito, los automovilistas en esta temporada de cembrina adquieren por Internet un kit integrado por una mica y un aerosol, para no ser captados por las cámaras que aplicarán fotomultas cuando transiten a exceso de velocidad.

Los productos los compran en la empresa poblana placafantasma.com, que les asegura que con el spray la fotografía saldrá sobreexpuesta y los números de la placa se verán totalmente ilegibles, durante la noche; y con la mica, en el día se distorsionará la lámina ante las cámaras.

El costo del kit es de mil 300 pesos para la placa trasera e incluye ambos dispositivos, además ofrece un kit familiar, de tres micas y tres aerosoles por 2 mil 200 pesos, más 120 de envío, en ambos casos.

De acuerdo con el portal La Silla Rota, el ejecutivo de ventas de la empresa, aseguró: “Tenemos un periodo de entrega de tres a cinco días hábiles, ahorita es de siete a ocho días, además con la entrada en vigor se nos saturaron los sistemas, hay muchísima demanda”.

Además afirmó que placafantasma.com  es una empresa legalmente constituida que distribuye productos automotrices, con una experiencia de 12 años, que son útiles “ante eventualidades en donde el conductor del vehículo, sin intención de hacerlo, rebasa el límite de velocidad”.

En la página de internet, la empresa señala que es un producto ciento por ciento legal y está garantizada su eficacia. Sin embargo, el vendedor dijo que hay ocasiones que es necesario “llegar a un arreglo con los policías”.

Por último advirtió que existen otros portales de internet y páginas de ventas  que promocionan diversos productos para engañar al sistema de fotomultas.