Por: Redacción/

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió el día de ayer en la capital del país a crear historias de éxito para los productores y campesinos de México.

Al participar en la Asamblea Nacional Conmemorativa del 55 Aniversario de la Central Campesina Independiente (CCI), Meade Kuribreña aseguró que, para llevar bienestar al sector agrícola, se debe reformar al campo mexicano con propuestas concretas.

Reiteró sus planteamientos para este sector:

1.         Seguridad para las familias que viven del campo mexicano.

2.         Certeza alimentaria

3.         Poner al productor al centro de las políticas públicas.

4.        Instrumentos financieros, infraestructura y tecnología para la agricultura, ganadería y pesca.

5.         Seguridad social para trabajadores del campo.

“Esas historias de éxito que se han construido, tienen que ser no anécdotas, no excepciones, tienen que ser la realidad de todos y cada uno de los productores y de los campesinos de México. A eso me comprometo y eso habremos de hacer juntos”, afirmó Meade en la Casa del Agrarista, ubicada en la colonia Santa María de la Ribera de la Ciudad de México.

Acompañado por el precandidato de Revolucionario Institucional a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, José Antonio Meade Kuribreña informó que uno de los elementos torales en su agenda para reformar al campo mexicano es acercar a los productores con los consumidores, y que el primero reciba un mejor precio por su esfuerzo y que el segundo tenga alimentos más accesibles en la mesa familiar.

El líder de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras, afirmó que la reforma al campo que propone Meade Kuribreña ha sido, históricamente, el anuncio más importante que hayan tenido las familias del campo.

En su oportunidad, el dirigente de la Central Campesina Independiente, José Amadeo Barajas, aseguró que la agenda de Meade Kuribreña en materia agrícola permitirá un campo ordenado, rentable, sustentable y equitativo.

La Central Campesina Independiente es un organismo que trabaja para implementar un nuevo modelo de desarrollo, que permita superar las condiciones de pobreza que vive la población rural y enaltecer el papel estratégico que desempeña el campo mexicano para la soberanía agroalimentaria de la nación y el desarrollo económico.