Por: Redacción/

“No cabe duda que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera con sus declaraciones en cuanto a desalojar ambulantes de espacios como la Glorieta de Insurgentes, Baja California, el Barrios Chino y demás calles sin programa alguno de reubicación o alguna otra alternativa para laborar, provoca a este sector quien no se va a quedar de brazos cruzados ante la falta de diálogo, de acuerdos y si las calles las van a convertir en campos de batalla así será”.

Lo anterior fue señalado por la dirigente del comercio popular en el Centro Histórico, Alejandra Barrios Richard quien señaló “basta ya de que nos traten como vulgares delincuentes, que Mancera y Patricia Mercado nos sigan discriminando por nuestra condición social y por el trabajo que realizamos, que su única salida, su palabra sea el garrote, la agresión, así como la extorsión y el chantaje”.

“No tengo duda, afirmó Barrios Richard, que quienes encabezan la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, así como la Secretaria de Gobierno mal informan al Jefe de Gobierno debido a que, insisto, no hay mesas de trabajo para sentarnos a dialogar y buscar alternativas para reubicarnos todo lo hacen de acuerdo a sus intereses políticos, económicos más no sociales”.

“Por otro lado, agregó, sino nos quieren en las calles de acuerdo. Entonces que generen empleos bien remunerados, ellos saben que no hay una política adecuada de generación de trabajo en este gobierno local, de eso nos damos cuenta debido a que diariamente cientos de jóvenes profesionistas se incorporan al comercio popular por falta de oportunidades eso nadie lo va a negar sino fuera así ¿entonces porque tanto ambulante?”

Y agregó “los empresarios no le dan cabida a madres solteras, a personas de la tercera edad, a ex convictos quienes buscan llevar una vida digna pero ante la falta de oportunidades los orillan a delinquir de nueva cuenta”.

Asimismo, comentó “el comercio popular, es una válvula de escape ante la escasez de trabajos, contiene a que estos desempleados no formen parte de la delincuencia organizada. No cabe duda que este gobierno de IZQUIERDA está más preocupado por quedar bien con la gente del dinero, del poder, de los empresarios que con los más necesitados”.

Y finalizó “para ellos, los dueños del poder una serie de oportunidades como presupuesto para remodelar su entorno donde están sus negocios, condonación de impuestos, seguridad etcétera y a nosotros garrote y golpes, levantamientos de zonas sin consenso”.