Por: Mugs Redacción

El cerebro es un órgano potente y complejo, que necesita de ser ejercitado continuamente  Conoce  los siguientes tips para  que puedas aumentar tus capacidades.

Aprender 

Una de las mejores formas de mantener nuestra mente activa es poniéndonos el reto de aprender algo nuevo. Muchos especialistas recomiendan un idioma, sin embargo hay muchas cosas por aprender que pueden ayudarnos a ejercitar la mente y activarla, por ejemplo clases de baile, yoga, natación, iniciar un curso corto, aprender a tejer o a hacer cualquier otra manualidad.

Leer

Leer es una de las actividades más beneficiosas que podemos encontrar y una gran forma de mantener nuestra mente activa. Estimula la imaginación, la creatividad y nos ayuda a mejorar nuestro vocabulario y habilidades verbales.

Resolver

Hacer crucigramas, sopas de letras, sudoku, encontrar las diferencias, y aficiones por el estilo son excelentes formas de mantener nuestra mente activa, pues mejoran la memoria y la concentración ayudando a ejercitar nuestro cerebro.

Comer

En tu dieta  debes incluir granos enteros, frutas, verduras, frijoles, nueces, semillas y alimentos que contengan ácidos grasos y omega-3, así como alimentos  que contengan vitamina B para que mejoren tu concentración, como pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos.

 

Dormir

La falta de sueño afecta la capacidad del cerebro para almacenar y recuperar recuerdos. Es importante que descanses por lo menos seis horas diarias.